Confunden a joven con capacidades especiales, que fue golpeado por paciente covid, por lo que llegaron paramédicos de la Cruz Roja con equipo de seguridad, que le midieron sus niveles de oxigenación, y cuando se dieron cuenta de que no era una emergencia se retiraron del lugar.
Los hechos se registraron a las 11 de la noche en la Plaza de Armas de Tampico, cuando un joven con capacidades especiales, que andaba solo en el centro comenzó a decir que no podía respirar porque le dolía el cuello.
Los que estaban cerca no dudaron en llamar al 911 para pedir que llegara una ambulancia, en ese momento todos se alejaron del joven, pero manifestaron a la que respondió la llamada que el muchacho presentaba síntomas de covid.
Al llegar a la calle Olmos la ambulancia comenzó a buscar al paciente, fueron los que reportaron que el joven estaba caminando por la plaza y pudieron localizarlo, los paramédicos ataviados con el equipo de seguridad para atender los casos se entrevistaron con el que se sentía, que repitió varias veces que le dolía la garganta y no podía respirar, los socorristas lo sentaron en una banca, en ese momento le empezaron a cuestionar sobre los síntomas.
Jesús explicó que no estaba enfermo, que alguien lo había golpeado, tomado por el cuello y eso le provocaba dolor, aún así el personal de la Cruz Roja le midió los niveles de oxigenación y le tomó la presión, al revisar sus signos vitales entendieron que no estaba enfermo, sino que había sido agredido, cuando se dieron cuenta que estaba bien lo dejaron ir y se retiraron del lugar.
Cabe señalar que el movimiento y lo que se había rumorado del caso trajo consigo que las pocas personas que caminaban por ese lugar se acercaran, tomaran fotos e inclusive videos a distancia.