*Docentes opinan que deben todos regresar al mismo tiempo sino los estudiantes de zonas rurales tendrían ventaja académica sobre los urbanos
Tampico.- El sector magisterial no está de acuerdo en que vuelvan a clases presenciales primero los estudiantes de la zona rural pues eso dejaría en desventaja a los de ciudad, declaró este viernes Jaime Olvera Cárdenas, coordinador del magisterio en el sur de Tamaulipas quien dijo ya está indicado que el regreso a las aulas no será en enero sino tal vez hasta marzo.
“No creo que sea una buena decisión si llegase a ser que las autoridades tomen esa determinación que una parte regrese a tomar clases de manera presencial y otros no porque el ciclo escolar es para todos por igual, tenemos una calendarización que se debe respetar y no es lo mismo tomarlas ahorita a distancia que presencial. Lo presencial tendría ventaja en lo académico hacia los otros que no regresen por lo que creemos que esto debe activarse de manera simultánea en todas las entidades en Tamaulipas y a nivel nacional”, recalcó.
El docente dijo que la anterior determinación es lo que más conviene a todos, tanto a alumnos pero también a trabajadores y padres de familia y que sobre todo nadie puede anticiparse a algo que nuestras autoridades de Salud y educativas determinen.
“Debemos esperar las indicaciones de estas dos instancias quienes son las que llevan el control de la pandemia y nosotros acataremos la disposición de esas dos dependencias”, añadió.
Sobre cuándo regresan a las escuelas, Jaime Olvera dijo que no hay fecha para regresar.
“Las autoridades dan indicaciones que se recorre semáforo rojo a tal fecha se aproxima la fecha y la vuelven a aplazar y así como vamos indicaron que en enero no regresamos. Esperemos den la indicación que para marzo ya sea presencial porque sí es necesario que los alumnos ya tomen sus clases en las escuelas y que los maestros impartan en presencial porque en línea repercute al alumno”, concluyó.