Como profesionales con equipo de corte y potente soplete, abren la máquina.
El Higo.- Realizando un trabajo casi quirúrgico y mostrando que se trata de profesionales, maleantes lograron abrir un cajero automático sustrayendo todo el efectivo que ahí se encontraba.
El cajero saqueado esta ubicado en la clínica del IMSS, ubicada en calle Rivera de la colonia la Curva; dicho dispensador de efectivo pertenece a la empresa bancaria Banamex.
El robo se registró durante la madrugada, extraoficialmente entre las tres y cuatro, aprovechando los maleantes la oscuridad para operar de manera discreta
Pero en este caso, los hampones utilizaron herramientas de corte para soldadura, y de esa forma quitar los barrotes que protegian al cajero automático al parecer con un potente soplete.
Cabe destacar que en fechas recientes también violentaron otro cajero ubicado cerca del ingenio cañero, y otro más en la zona centro de este municipio.
Sin embargo en esta ocasión, los facinerosos utilizaron equipo de corte, que emana cierta luminiscencia, la cual es muy perceptible; máxime en las noches y además que ahí se ubica una clínica en donde las 24 horas hay personal médico y cierta vigilancia.
Ante ello la ciudadanía de El Higo pide a los cuerpos de seguridad, que redoble la vigilancia máxime durante las madrugadas, ya que se está volviendo común el hurto a los cajeros automáticos.