Titular de PC la asegura tras ubicarla en un árbol.
Tampico Alto.-El reporte de una enorme boa que fue detectada en el área de restaurantes de la zona de la Ribera, movilizó de inmediato a personal de Protección Civil, siendo la serpiente asegurada por el titular de la dependencia.
A bordo de la camioneta todo terreno, al lugar arribó Marco Aurelio Polito Meza el cual junto a uno de sus elementos realizaron el recorrido buscando al referido reptil.
Por versiones de los vecinos que pasaron momentos de angustia se logró conocer qué la boa había trepado a un árbol ubicado en los terrenos del restaurante el Ruiseñor ubicado a sólo algunos pasos de de la laguna de Tamiahua.
Fue en ese punto donde comenzaron a realizarse las maniobras para bajar a la serpiente que fue identificada como un ejemplar de las denominadas masacuatas, que tienen como nombre científico (constrictor imperial).
Estas serpientes indicó el funcionario no son venenosas y su característica para someter a sus presas y defenderse es mediante la presión que realizan en estas al rodearlas y asfixiarlas.
Con pericia y mostrando valor y sangre fría, Marco Polito apoyado con una garrocha con una horquilla en la parte superior logró colocar está en el cuello de la boa para posteriormente, sujetarlo reaccionando está enroscando el cele enrollándose en el brazo izquierdo.
Lo anterior permitió que el ejemplar al final fuera sometido y ahí echado en un costal indicando el titular de PC que el ejemplar sería llevado a una zona alejada del área urbana para integrarlo a su hábitat recordando que se trata de especies endémicas en peligro de extinción.