Pueblo Viejo.- Una marea atípica que fue considerada casi como un fenómeno de “mar de fondo” e intensos vientos arrasaron y generaron severos daños a la 140 palapas ubicadas en playa hermosa.
Tomás Jesús Espinoza pescador del ejido “La Guadalupe” e integrante de la unión de palaperos dio a conocer el pasado miércoles se registró una agresiva marea que pudo considerarse casi como el fenómeno de mar de fondo el cual se extendió hasta el área de las palapas.
A lo anterior se sumaron intensos vientos que arremetieron contra las 140 palapas que representan el ingreso para un grupo de 60 familias, que integran la Unión de Palaperos de Playa Hermosa, que dependen de sus rentas en temporadas vacacionales por lo cual miraron como su patrimonio terminó convertido en ruinas y esto los deje en la quiebra.
Tal situación afecta severamente a los 60 socios que con mucho esfuerzo y virtieron en sus palabras las cuales rentan en periodo turístico siendo la situación Durante este año muy complicada derivado de la pandemia del coronavirus que cerró la playa durante semana santa la cual es su mejor temporada.
A esto se suma la suspensión de la pesca ya que el oleaje y el mar se encuentran embravecidos y son un riesgo para los pescadores que tienen que esperar a que el estado del tiempo mejore y no poner en riesgo sus vidas.