El fuego avanzaba amenazante en dirección al punto de venta de combustible.
Pánuco.-No paran los incendios de pastizales en el municipio y la noche del martes, el fuego volvió a hacer de las suyas, generando espectaculares llamas que amenazaban con alcanzar una gasolinera.
El fuego fue reportado alrededor de las 21:45 horas a un costado de la carretera Tampico Valles lo cual derivó la inmediata movilización de elementos del cuerpo de bomberos de Pánuco
El incendio se extendía justo a la altura del poblado de Canoas, muy cerca de donde se ubica una gasolinera; de ahí que los “tragahumo” se trasladaron de inmediato a fin de evitar una posible tragedia.
Una vez en el punto los “tragahumos”, se dieron a la tarea de combatir el ígneo elemento, el cual se había extendido en aproximadamente 600 metros.
Sin embargo los bomberos detuvieron el avance de las llamas logrando sofocar el fuego por fortuna no hubo registro de personas asfixiadas o quemadas sólo la quema del monte.
Cabe señalar que apenas la semana pasada, cerca de ese punto también se registró otro siniestro, y se presume que fue derivado del denominado fuego inducido.
Ante ello los bomberos recomiendan que una vez que se presenten un siniestro inmediatamente lo reporten a fin de combatir lo lo más pronto posible.
De nueva cuenta Gracias a la oportuna y valiente acción de los bomberos se pudo evitar una tragedia de grandes magnitudes y salvar la vida de personas que pudieron correr graves riesgos.