Luego de vencer por decisión unánime en pelea estelar (50-44, 50-45, 50-45) a la Mexicana Irene Aldana, Holly Holmtendrá la oportunidad de medirse a Amanda Nunes por el título de la división gallo de la UFC.
Pese a la resistencia y aguante que mostro la culichi, no fueron suficientes ya que la experiencia de la estadounidense le dio la seguridad para mantener el control de la pelea con patadas y derribos.
En el primer round, Aldana logró mantenerse firme y no cayó, para el segundo asalto “La Hija de Culiacán” se valió del box logrando conectar, sin embargo Holly respondió con barridos, a partir de ese momento Irene fue castigada en repetidas ocasiones en el suelo. Ya para el tercer y el cuarto rounds las peleadoras decidieron mantener la distancia curtiéndose con patadas hasta definir todo en el último episodio.
De esta manera Holm suma 13 victorias (8 por KO) y 5 derrotas, y con 38 años demostró en el máximo escenario de la UFC en Abu Dhabi que no bajará la guardia hasta recuperar el título. En lo que respecta a Aldana tiene 12 victorias y 5 derrotas, y esta pelea le dejo como experiencia que tiene que aprender a enfrentarse a peleadoras experimentadas así como adaptarse a los recursos de la MMA.