Pánuco.-Con serveros deterioros abandonados y rodeados de maleza, se encuentran los cuartos dormitorios que en algún momento se destinaron para personas en pobreza extrema.
Sin embargo la pésima calidad con la que fueron construidos derivó que actualmente no sean utilizados y representan el recuerdo de uno de tantos fallidos proyectos de este tipo.
Este proyecto para dar vivienda a los más marginados se presume, fue un proyecto de los diputados federal y local, Ricardo y Rodrigo García Escalante.
Llama la atención que la calidad y materiales además de la forma en que fueron construidas fue de tan mala calidad que a poco más de un año de ello, ya presentan severos deterioros y es un riesgo habitarlas.
Una de esas “cuarterías”, se ubica en la calle Sor Juana Inés de la Cruz sin número, de la colonia Malvinas sección 2862.
Fue la señora María de Jesús Venegas, quien se quejó de que a ella no le hicieron ningún cuarto.
Detalló que actualmente vive en un “jacalito”, y no le fue asignada un cuarto o vivienda de nivel popular.
Detalló que en las pequeñas edificaciones, fueron entregadas a gente que no tenía ningún tipo de necesidad.
Actualmente esos cuartos, presentan un marcado deterioro en su infraestructura; lo que habla de que el material utilizado fue de ínfima calidad.
Lo más lamentable es que esas pequeñas casas en su mayoría están deshabitadas, e inundadas de maleza, por lo que podrían tener un convertidas en nidos malvivientes y viciosos.