.
El Higo.- Espantosa muerte protagonizaron 7 infortunada reses que al transitar por un camino cañero, pisaron un cable de alta tensión, sufriendo terrible descarga eléctrica.
Los terribles hechos se presentaron cerca de las 18:45 horas del viernes, en el libramiento de la entrada al municipio a poca distancia de las instalaciones del centro de salud, donde se indicó que algo extraño había ocurrido, ya que se habían escuchado fuertes mugidos y lo lejos se veían reses tendida sobre el camino.
A punto arribaron algunos vaqueros , surgiendo las primeras versiones sobre lo ocurrido, ubicando los siete semovientes sin vida y bajo de ellos un cable de alta tensión que sin duda fue el que les provocó la muerte cuando cruzaban por el punto sufriendo una descarga eléctrica.
Se conoció que el cable estaba siendo utilizado de manera ilegal ya que alguien se estaba robando la luz ya que cruzaba el camino y se ocultaba entre el Cañaveral.
Efectivos de la Fuerza Civil, arribaron al punto a tomar conocimiento realizando un recorrido buscando al posible responsable de los hechos, siendo en vano el esfuerzo
Al lugar llegó el propietario de los animales muertos que Nico que interpondría una denuncia contra quien resulte responsable ya que lo lo ocurrido, le afecta severamente en su economía, personal de CFE se encargaría posteriormente de retirar el cable que ocasionó la desgracia.