Una joven mujer perdió a sus gemelos al dar a luz en los baños del hospital general de Tampico “Dr. Carlos Canseco”, debido a que le fue negada la atención médica en esta institución de salud.
Vladimir Escobar Jiménez de 20 años de edad padre los varoncitos recién nacidos que murieron la mañana de este viernes, vivió todo un viaje crusis para que su pareja María Inés Enríquez Cruz de 22 años fuera ingresada a las 6:30 de la mañana que llegó al hospital con dolores de parto.
Mencionó el afectado que al llegar al hospital Dr. Carlos Canseco, con la hoja que le otorgó el Centro de Salud de Ciudad Madero para la atención oportuna ya que el embarazo de su esposa fue catalogado como de alto riesgo, no la atendieron de inmediato por lo que tuvieron que esperar un tiempo, el cual se fue agudizando más los dolores hasta que no pudo más y se dirigió al baño.
Señala que eran las 8:15 de la mañana cuando empezó a sentirse muy al al interior de los sanitarios del hospital y empezó a sangrar y fue cuando vino el primer bebé el cual refiere que el lo vio respirar y moverse, el segundo bebé no logró salir y fue cuando llegó el apoyo por parte de enfermeros y camilleros, ingresándola a quirófano para logrará sacar al gemelo.
La pareja que vive en la calle Guayaquil entre Morelia y Necaxa de la Colonia Primero de Mayo en Ciudad Madero, venían atendiendo este embarazo en el Centro de Salud, al hospital llegó con 33 semanas de gestación y fue a las 8:35 de la mañana cuando declararon muertos a los gemelos.
Hoy el joven de oficio cocinero y que se encuentra desempleado está solicitando el apoyo de las autoridades municipales para poder frenar o inhumar a sus dos pequeños que de nueva cuenta por falta de profesionalización del personal del hospital Dr. Carlos Canseco se repite otra historia, como la de hace unos días atrás donde una mujer se alivió en el acceso al área de Toco.
Escobar Jiménez, señaló que se asesorará jurídicamente para entablar una demanda por esta situación tan lamentable donde perdió a sus dos pequeños hijos, requiere de un abogado para poder actuar en contra del hospital civil de Tampico Dr. Carlos Canseco.