Ciudad Madero.- Ante la crisis económica por la pandemia del coronavirus, la iniciativa privada de Ciudad Madero reclamó al Gobierno Federal invertir en la Refinería Francisco I Madero.
Aunque inicialmente el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se destinarían 4 mil millones de pesos en el 2019 para esta refinería ubicada al sur de Tamaulipas, la cifra fue modificada a 3 mil 500.
Finalmente, según la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, quedó en 2 mil millones por recortes de la Secretaría de Hacienda.
“Al final, no supimos si hubo esa inversión; si la hubo, no hemos visto como en otras ocasiones las camionetas de las compañías que le estaban trabajando a la Refineria moviendo a los trabajadores”, declaró el Presidente del Consejo Empresarial Comercial y Turísticos (Cecotur) Ramón Gómez Narvaez.
Destacó que la obra pública podría representar un salvavidas para el sector comercial.
“Veíamos con agrado que en las tardes muchos de esos trabajadores venían a la zona centro a hacer compras y veíamos las instituciones bancarias en las tardes haciendo filas”, detalló.
Destacó que las autoridades deben trabajar en el rescate económico mediante la inversión.
“Si el Gobierno Federal y Estatal empiezan a invertir en obra pública, carreteras, puentes la misma refinería, la Comapa, todo el sistema de canales pluviales, todo eso es obra y son sueldos para que todos esos trabajadores tengan un ingreso”, puntualizó
Reclama comercio reactivación en Refinería Madero
