Los tragahumos hacen auténticos milagros para realizar su noble servicios

Pánuco.- Limitados en equipo y en personal desde hace muchos años los elementos del cuerpo de bomberos de esta ciudad, realizan auténticos milagros para brindar su noble servicio

La corporación apenas cuenta con 6 elementos para atender a un municipio que crece a diario en su zona urbana y cuenta con más de 700 ejido.Por lo cual la corporación está urgida de que se integra en más elementos y de contar con más unidades operativas.

Los bomberos tienen que estar listos las 24 horas del día; ya que los siniestros pueden presentarse en cualquier momento y mínimo actualmente deberían de contar con el triple de elementos, es decir seis elementos para tres turnos al día.

En este rubro el alcalde Fernando Molina Hernández, no ha atendido debidamente las demandas de los bomberos, además de que su limitada capacidad de gestión se hizo evidente hace algunos meses cuando municipios como Pueblo viejo y Tampico alto fueron beneficiados con varias cantidades unidades operativas y Pánuco sólo recibió un camión motobomba.

Baste recordar que anterior a la pipa que otorgó el gobierno del estado al municipio, los vulcanos apenas contaban con una camioneta para combatir las conflagraciones en tan extenso municipio como es Pánuco.

Cabe hacer mención que actualmente existe un camión escala extendible, el cual desde la pasada administración municipal no se ha reparado y es un hecho que en el actual gobierno tampoco se reparara y termina será sin dar servicio omo un “elefante blanco”.

Total
0
Shares
Related Posts