Tampico Alto.- Pese al exhorto de las autoridades, para prevenir y atender las medidas sanitarias contra el covid-19, muchos ciudadanos continúan realizando fiestas de todo tipo y celebraciones donde se concentran buen número de personas.
Estos eventos pueden ir desde festejos de cumpleaños para menores, hasta quinceañeras y bodas en donde no se guarda la sana distancia y la mayoría de los asistentes no usan al cubrebocas, desafiando de esta forma el terrible virus y creando las condiciones para un caldo de cultivo de contagios
De acuerdo al facultativo José Alfredo Corona Domínguez encargado del centro de salud local, en las últimas semanas se han registrado varios eventos sociales, que van desde quinceañeras hasta bodas, lo que calificó como una situación preocupante.
Destacó que el municipio de Tampico Alto, fue de los últimos en la zona norte de Veracruz, en registrar personas afectadas por el virus; ya que hace apenas un par de semanas se tenía una persona afectada.
Sin embargo ante el desacato de irresponsables que han hecho reuniones masivas, ello generó la propagación del covid-19.
Señaló que actualmente hay 40 casos sospechosos, 4 confirmados, y una defunción.
Destacó que si la gente continúa desobedeciendo los exhortos por parte del sector salud, y al ser Tampico Alto el municipio último en contagios, esto se puede revertir.
Y es que de nada sirve las campañas realizadas por el centro de salud, alusivas a tomar todas las medidas para evitar los contagios, si la gente no las aplica.
Ante ello pidió la comprensión del colectivo, para que acate todas las normas que ha planteado el sector salud, a fin de aplanar la curva de contagios por covid-19.