VIENE COLAPSO DE REMESAS.
Pueblo Viejo.- La pandemia del coronavirus ha alcanzado a los “paisanos” en la Unión Americana y la situación económica que enfrentan es complicada.
Esto ya derivó en que muchos se encuentren actualmente en el desempleo, con lo cual se han reducido el envío de remesas a la zona rural de Pueblo viejo y el envío de recursos económicos podría colapsar gravemente.
León Almazán Zavala, comisariado ejidal del ejido Benito Juárez manifestó que el coronavirus ya dejó sin trabajo a miles de paisanos, entre ellos hay personas originarias de ejidos del Pueblo Viejo, los cuales ya no están enviando dinero a sus familias.
Refirió que por la condición de muchos “paisanos” que no cuentan con documentos, estos terminan perdiendo su empleo y se encuentran en situación complicada, ya que las medidas sanitarias los mantienen aislados y es complicado que salgan a buscar un nuevo empleo.
Por lo cual han sobrellevado estos meses sin enviar las mismas cantidades de dinero a sus seres queridos, y esto obviamente se nota en la poca activación económica por lo menos en comunidades.
Agregó que es preocupante el panorama ya que la pandemia a nivel nacional y en el caso de los Estados Unidos, no será algo que se resuelva en pocos meses , por lo cual la situación económica se verá afectada por tiempo indefinido