José Antonio Meade y José Antonio Gonzalez Anaya, exsecretarios en la Administración anterior, se hicieron localizables ante la Fiscalía General de la República.
Ambos exfuncionarios manifestaron su intención de aclarar cualquier señalamiento que pudiera existir en su contra.
Al haber sido señalado por Emilio Lozoya en una denuncia ante la Fiscalía General de la República, José Antonio Meade aseguró que será respetuoso de las investigaciones.
En redes sociales, el ex candidato presidencial destacó que su vida pública la dedicó a construir un mejor país, “siempre con absoluta honorabilidad y legalidad”.
Por ello, se mantendrá localizable para las autoridades.
Este miércoles se filtró la denuncia que Lozoya Austin presentó ante la FGR en contra de los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón, y Carlos Salinas de Gortari; así como varios exfuncionarios y exlegisladores relacionados con casos de corrupción.
En el documento, el exfuncionario asegura que esta denuncia de hechos permitirá a las autoridades tener conocimiento sobre los sobornos de Odebrecht, la adquisición del complejo Agronitrogenados, así como “diversos hechos de corrupción que acontecieron en sexenios anteriores“.
Lozoya Austin aseguró que los hechos que denuncia “en su conjunto y/o de forma individual constituyen un delito mucho más grave que el que se me imputa en las carpetas de investigación, solicitando que esta denuncia sirva para que se aplique un criterio de oportunidad”
La denuncia menciona casos como la planeación para la aprobación y compra de votos para las reformas estructurales; sobornos al PAN; hechos que reflejan uso indebido del poder y tráfico de influencias; pago de votos y favores a través de empresas privadas; así como gestión de contratos de Salinas de Gortari.