Pueblo Viejo.- Como un terrible abuso, es cómo definen comerciantes del paso el humo, el aumento injustificado de cobros por parte de la Comisión Federal de electricidad.
Lo anterior debido a que resulta una auténtica burla que entre menos utilizan el servicio eléctrico, en el último bimestre pagaron un precio más alto en relación al bimestre del año pasado.
Rogaciano Ávila García propietario de la miscelánea “El Paso” dio a conocer con molestia que no puede ser posible que el mismo bimestre el año pasado, el pago 5,595 pesos, de cobro y en este año le salió en 6,192 pesos.
El comerciante muy molesto, refirió ‘ no puede ser posible eso, la verdad es un abuso y se nos está castigando, en mi caso paré dos de los seis refrigeradores me vino un aumento en el pago de casi $600, entonces de qué se trata, si no tenemos ningún tipo de apoyo por parte del gobierno y todavía se nos aumenta la luz cuando consumimos menos, es una burla”.
Manifestó que compañeros el sector enfrentado a la misma situación y han tomado medidas por las bajas ventas, por ello no utilizan su refrigeradores o reducen sus horarios para evitar gastar menos electricidad y resulta que el último bimestre también le salió más alto que el del año pasado.
Agregó ‘muchos comercios han reducido sus horarios, están utilizando menos equipos como refrigeradores principalmente, y no puede ser en verdad que el recibo este saliendo más caro, es un auténtico abuso y tal pareciera que nos quieren hacer quebrar.’ Finalizó