Tampico, Tamaulipas.- El secretario de Tránsito, René Naranjo Sánchez informó una muerte y 8 casos positivos por Covid-19 entre los 120 elementos de esta corporación vial.
“Cinco, ya se incorporaron 2…no me consta porque no se hicieron a nivel institucionales en los administrativos y una administrativa que sí se hizo institucional y salió positivo, tuve tres más cinco, ocho en total y la lamentable pérdida de Castán”. Mencionó.
Indicó que en lo que correspondió a los casos positivos se enviaron a aislamiento a sus casas, y hasta ahora incluido él como titular de la Secretaría de Tránsito Tampico han salido negativos en las pruebas recientes que se les aplicaron, en su caso luego de la muerte del mando operativo, se practicó exámenes hace dos semanas que arrojó resultado negativo.
“Me hice una prueba rápida y salí negativo…hace 15 días el lunes”. Cuestionado sobre las medidas que han tomado los agentes viales, dijo “pues las indicadas, lavado de manos, gel antibacterial, sana distancia, ya no están tomando a transporte de carga y descarga, de lejos su licencia se están tomando medidas: “a ver enseñamela”…si no está actualizada se le hace infracción, se retiene con todas las medidas se están extremando medidas, no estamos haciendo algo extraordinario no traemos equipo como enfermeros”. Recalcó.
Cuestionó que sean elementos del área administrativa y no operativa quienes afrontaron el padecimiento, por lo que señaló que es necesario que la población extreme precauciones al salir a la calle ya que el riesgo latente de Covid-19 se encuentra en tiendas de autoservicio, cajeros automáticos, entre otros sitios y dijo nadie está exento de padecer Covid-19 ya que se han dado a conoces casos como el del propio Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
Indicó que además los agentes viales brindan custodia a responsables médicos de hospitales y se sanitizan patrullas asignadas además de que se impide el acceso a la corporación a los encargados de esa labor.