Tampico Alto.- Un panorama complicado se avecina para la región ya que el pasado domingo arrancó el período de la canícula qué son los 40 días más calurosos del año, por lo cual se tendrá que racionar el agua potable.
Lo anterior debido a que si bien hubo precipitaciones abundantes hace más de un mes, estas no fueron suficientes y prácticamente las últimas tres semanas no habido lluvia, lo que ha afectado el nivel de los pozos tanto de abasto en municipio como de viviendas particulares.
Marco Aurelio Polito Meza, titular de la Unidad de Protección Civil, hizo un llamado a la población para que tome precauciones y establezca medidas para cuidar y usar de forma controlada el vital líquido.
Destacó que el esquema de reparto de agua se mantiene como lo han hecho durante los últimos meses y las nuevas pipas están favoreciendo que la ruta se cubran con mayor facilidad y se logren ahorros de combustible.
Por ello admitió que viene un panorama complicado porque el agua estará limitada solamente al consumo de las familias.
Y su uso será clave durante este periodo de pandemia en donde las medidas higiénicas son un factor para evitar riesgos de contagio.