Pánuco.- La comunidad de ex Hacienda, San Mateo, tiene más de 80 años de haber sido fundada desgraciadamente ha permanecido en el abandono y la marginación al grado de que no cuentan con servicio eléctrico
Celestino Pecero del Ángel, vecino de lugar, manifestó que es urgente la colocación del tendido eléctrico en la Ex Hacienda San Mateo, de la congregación Tláhuac dependiente de este municipio.
Comentó que son alrededor de 300 familias, las que tienen que soportar las altas temperaturas y en la noche la picadura de los mosquitos; lo cual hace muy difícil la estancia de sus residentes.
Cabe hacer mención que en su reciente visita del secretario de gobierno a Pánuco Eric Patrocinio Cisneros Burgos, los demandantes de ex Hacienda San Mateo le hicieron saber al representante del gobierno estatal esta problemática.
Pecero del Ángel comentó que desde el año 2013, comenzaron las gestiones para la colocación del servicio de energía eléctrica.
Recordó que la tan mencionada comunidad, fue fundada hace 80 años, y desde ese tiempo a la fecha carece de tan elemental servicio.
Explicó que las peticiones se han realizado a los tres órdenes de gobierno; sin embargo no habido una respuesta contundente.
Comentó que tal pareciera que ellos son ciudadanos de segunda clase, al ser marginados.
Refirió que las personas de la tercera edad, y niños, son los más afectados, pero tal pareciera no importarles a las autoridades del estado.