Pánuco.-Tal y como se había dado a conocer durante la semana y con el descontento de muchos comerciantes este sábado y domingo, se realizó el cierre masivo de negocios como medida para frenar los contagios del covid-19.
Por ello desde muy temprana hora el municipio luce desolado, como si fuera un ‘pueblo fantasma’, no hay movimiento de personas en la zona centro, calles aledañas incluso hasta en los pequeños negocios ubicados en colonias.
Solo se dio autorización para abrir a farmacias y consultorios médicos para que pudieran dar servicio sin embargo, ante la ausencia de la población estés también se encuentran solitarios.
La regidora Carolina Cárdenas Ávila fue la que mostró un total rechazo a esta medida, argumentando que los contagios los genera la irresponsabilidad de la gente qué No atiende las medidas sanitarias y no la actividad comercial, la cual está siendo castigado de forma severa.
Dijo que miles de pequeños comercios han tenido durante la pandemia muy bajas ventas y están sobreviviendo cómo pueden y con este tipo de acción, lo único que va a suceder es que terminen quebrando y bajando sus cortinas.