Pánuco.- Ante el imparable aumento de casos confirmados de coronavirus, autoridades municipales y de salud tomarán acciones más drásticas y el próximo fin de semana serán cerrados los comercios de la ciudad.
Las anteriores acciones forman parte de un programa denominado
“Por la Salud de Todos y Todas” , por lo que a partir de esta semana se intensifican los operativos de seguridad sanitaria.
Por ello se determinó la suspensión total de actividades el sábado 11 y domingo 12 de Julio, la verificación del cumplimiento del cierre de todos los comercios, estará a cargo de la Sedena, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía Municipal.
En estas tareas participan distintas dependencias municipales, estatales y federales, con el apoyo de la mesa de coordinación para la construcción de la paz.
El gobierno local, reiteró que los comerciantes y la ciudadanía en general deben estar preparados para atender las medidas, sólo estarán abiertas farmacias y consultorios médicos.
Se explicó en sala de cabildos esta mañana, que solo trabajarán con guardias en las instalaciones municipales.
Las personas que se nieguen a cumplir los lineamientos, serán sancionadas administrativamente por la autoridad competente.