Autoridades del XVI Ayuntamiento de La Paz, Baja California Sur, analizan la posibilidad de cerrar nuevamente las playas del municipio luego que este fin de semana la playas fueron abarrotadas por ciudadanos pese a la medida de restricción de espacios por el coronavirus.
La titular de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio, Susana Rubio, destacó que del 22 al 26 de junio poco más de diez mil personas visitaron las playas de esta ciudad, a pesar de ser la ciudad donde concentran el mayor número de los casos de coronavirus en la entidad: con 240 contagios hasta este 28 de junio, mientras que en la entidad se registra actualmente alrededor de 60 casos al día.
Indicó que en las playas más visitadas hay personal de apoyo de Zofemat, que “está invitando a la población a que obedezca las medidas sanitarias. Sin embargo, en esos lugares no se está llevando a cabo ningún control de acceso ni del aforo máximo, el cual es del 30 por ciento; de seguir esta tendencia podríamos cerrar nuevamente las playas”.