Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La estrategia “Quédate en Casa” por el Covid19 ha ayudado a aminorar los efectos de las altas temperaturas en la población, aseguró Pedro Granados Ramírez.
El Director Estatal de Protección Civil en Tamaulipas, dijo que en lo que va del año no se han registrado golpes de calor, atribuyéndolo a que debido a la pandemia mucha gente sigue en sus casas además de que las escuelas están vacías lo que reduce la probabilidad de que alguien resulte afectado.
“No hemos tenido golpes de calor, como ha estado la cuestión de quédate en tu casa hay gente que está guardada, no hay clases y no ha habido mayores problemas en ese sentido”.
Señaló que en casi todo la entidad se han mantenido temperaturas arriba de 40 grados, excepto la zona costera que registra alrededor de 35 grados pero que sin embargo por la humedad la sensación de igual modo supera los 40.
Como recomendaciones ante el calor pidió a la población evitar estar a la interperie en un horario de 11 de la mañana a 4 de la tarde, usar ropa clara, de manga larga, sombrilla o sombrero, hidratarse y no exponerse de más al sol.
Por otro lado anunció la entrada del sistema frontal número 67 que traerá probabilidad de lluvias, torbellinos y granizo para Tamaulipas.