Unos veinte mil comercios de venta de ropa y calzado fueron autorizados a reabrir en Buenos Aires desde hoy al iniciar Argentina una nueva fase de cuarentena con reinicio de actividades en 18 de sus 24 provincias.
Pese a las nuevas actividades permitidas, Argentina mantiene medidas de aislamiento hasta el 28 de junio aunque con una modalidad flexible en regiones con escasa o nula circulación de la enfermedad.
El 85 por ciento de los casos se registraron en la capital argentina y la periferia de la provincia de Buenos Aires, un conglomerado de 14 millones de habitantes.
Desde este lunes, la cuarentena obligatoria que inició el 20 de marzo tendrá dos modalidades, una de aislamiento social con restricción de movilidad y de actividades en los lugares con más casos, y otra con medidas de distanciamiento social preventivo en aquellas zonas con pocos o ningún caso.
De todas formas las escuelas permanecen cerradas y seguirán prohibidas en todo el territorio las reuniones masivas y los espectáculos deportivos o musicales que impliquen la reunión de más de diez personas.