En caso de rebrote, suspenderían áreas a maquiladoras

Por lo menos cien empresas relacionadas con la cadena de suministro de la industria automotriz iniciaron actividades en forma limitada, de manera gradual para evitar un incremento en la movilidad urbana.

Sin embargo, están conscientes de que ante cualquier brote de covid-19, se tendrá que suspender actividades en el turno o el área como la línea de producción, para proceder a sanitizar, estableció Carlos García González Secretario de Desarrollo Económico.

Para que sea considerado como un brote, es necesario que haya dos casos confirmados en un mismo turno.

En caso de que sea sólo uno, la persona contagiada sería enviada para su aislamiento, en tanto realizar pruebas con aquellas que pudo haber tenido contacto, clausurar y sanitizar el área donde se desempeñaba.

Informó que previo a la reanudación gradual de actividades, por lo menos 20 empresas solicitaron a la Comisión Estatal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Coepris) a pruebas para corroborar el estado de salud de los trabajadores y directivos.

“Hubo muchas que accedieron a las pruebas por parte del sector, donde se aplicaron 25 exámenes para determinar si en los meses que estuvieron en casa no presentaban síntomas relacionados con la pandemia” señaló.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts