Tampico.- Al dar a conocer que este 5 de junio concluye el ciclo escolar 2019-2020, la regidora Nora Gómez dejó en claro que suspendieron las fiestas de graduaciones y ceremonias cívicas a fin de evitar riesgo de contagio de COVID-19.
Le edil porteña también informó que inicia el siguiente ciclo escolar el 10 de agosto con todas las medidas de prevención para que los planteles sean sitios seguros para alumnos de educación básica.
La regidora, de la comisión de Educación añadió que terminan el ciclo escolar de manera virtual con Internet y vía zoom, pero las calificaciones se definirán conforme cada criterio de los maestros, ya que cada uno de ellos conoce a sus alumnos y sabe cuál fue su desempeño y ya tenían un 73 % cuando empezó la pandemia.
Nora Gómez dijo que evaluarán con lo que se trabajó en aulas y con las carpetas de evidencia que se estuvieron presentando por los padres de familia que laboraron mucho y estuvieron al pendiente porque más de un 80 % estuvo atendiendo las clases.
Sobre los lineamientos a seguir para el próximo ciclo escolar, la regidora aseveró: “Sí vienen muy estrictas las medidas de seguridad, el ciclo escolar tiene como fecha de inicio el 10 de agosto en prescolar, primaria y secundaria, siempre y cuando el semáforo esté en verde y eso debe entenderlo el padre de familia”, recalcó.
Explicó que iniciarán con 3 semanas de repaso, lo cual será de manera escalonada para evitar contagios, se va a hacer hincapié en la sana distancia y lunes y miércoles de la letra A a la N; martes y jueves de la O a la Z y los viernes los niños que tengan rezago educativo.
En preparatoria sería el 3 de agosto y serían 4 semanas por apellido. “El uso de cubreboca es obligatorio, se suspenden ceremonias cívicas, reuniones de padres de familia, firma de boletas y que se utilice lo más posible espacios abiertos, va a haber señalamientos para que los alumnos avancen por un sentido y regresen por otro, mantener las medidas de seguridad y de higiene, tienen que ser una forma de vida”.
Van a marcar tres filtros: el primero el de la casa, el segundo el de la escuela y el tercero el de la maestra frente a grupo, con termómetro en mano, que muchas escuelas lo tienen.
Las autoridades verificarán que todas las escuelas tengan agua potable porque necesitan que los papás estén tranquilos y que los niños estén bien.
“Vamos a tener que trabajar mucho en el área emocional tanto en niños como en maestros y padres de familia para que se queden los niños conformes y contentos en el lugar que están y poco a poco se les vaya quitando ese temor”.
Dotarán a las escuelas de jabón, gel antibacterial por parte de las autoridades estatales y no se debe bajar la guardia porque esto debe ser una forma de vida el cuidado y seguir las medidas de higiene.
Dejó en claro que antes de entrar verificarán qué necesidades hay para que se cuente en los planteles educativos con un ambiente seguro para los niños.
Regreso a clases será 10 de agosto y con estrictas medidas de higiene

Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.