En transmisión en vivo por parte de la página del H Ayuntamiento de Ébano, el alcalde ingeniero petrolero Crispín Ordaz Trujillo anunció que en Ébano se seguirán llevando las medidas sanitarias que marquen tanto gobierno estatal como federal.
Añadió que este primero de junio se tenía pensado volver a la vida cotidiana, pero debido a que el estado apareció en semáforo rojo y por instrucciones del gobernador del estado el doctor Juan Manuel Carreras Lopez se continuará con las medidas sanitarias.
Los negocios esenciales continuarán trabajando como de costumbre y los no esenciales tendrán que cumplir con los lineamientos emitidos por el gobierno estatal y federal para poder operar.
Una de las medidas son que en el. Mes de junio no hay regreso a clases, además de que las oficinas municipales no estarán atendiendo de manera normal, sólo en casos de relevancia, los departamentos que estarán trabajando de manera normal serán Protección civil, seguridad pública, comunicacion social y obras públicas.