Gerardo Martino entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol se siente tranquilo por el plantel que el Guadalajara formó en esta temporada Clausura 2020, el cual estuvo compuesto tanto por jugadores salidos de la cantera y refuerzos que fueron convocados al combinado tricolor.
“Creo que Chivas hizo las incorporaciones adecuadas. Luis Fernando Tena ya conocía a los jugadores, además desde mi punto de vista ya había incorporaciones de jugadores que ya empezábamos a ver en selección mayor. Si Chivas tiene un buen plantel individual la selección estará bien provista de los jugadores locales”, comentó en el Podcast de Chivas TV en el que también estuvo Luis Fernando Tena.
El entrenador argentino mencionó que para él y su cuerpo técnico les genera una mayor tranquilidad convocar a los jóvenes del equipo rojiblanco ya que están acostumbrados a jugar con una playera de peso como lo es la del Rebaño.
“En los casos del ‘Tiba’ Sepúlveda, Fernando Betrán, José Juan Macías, Hiram Mier, Cristian Calderón, Uriel Antuna, Jesús Angulo, estamos viendo que hay muchos chicos. Para nosotros nos da tranquilidad porque empiezan a acostumbrarse a jugar con una camiseta pesada, entonces el salto de Chivas a selección no es tan grande, como si estuvieran en otra institución con menos hinchas, con menos repercusión”.
En relación a Gilberto ‘Tiba’ Sepúlveda, canterano de Chivas, Martino resaltó que el descubrimiento del juvenil ha sido una de las más provechosas, no solo para el equipo rojiblanco sino también para selección.