Con el propósito de solucionar escurrimientos de aguas residuales, la COMAPA Zona Conurbada realiza trabajos sobre la Avenida Ejército Mexicano entre calle 2da. y Boulevard Adolfo López Mateos en la colonia Loma del Gallo en Ciudad Madero.
Por instrucciones del Gerente General del organismo, Jorge Federico Rivera Schotte, personal operativo del área técnica acudió a realizar la inspección técnica para valorar las acciones a ejecutar para encontrar el problema con la red de descargas; al descubrir la línea de drenaje se detectó que la tubería se encontraba colapsada, puesto que era de concreto y esto evitaba el flujo de aguas residuales.
Con una retroexcavadora, maquinaria pesada, los trabajadores laboran de forma intensa para realizar la sustitución de 6 metros lineales de tubería de Polietileno Corrugado de 12 pulgadas de diámetro con una vida útil superior y será colocada para evitar ocurran futuros colapsos.
El titular del organismo operador del agua resaltó que con los trabajos realizados se brinda puntual respuesta a los habitantes de este sector que se veían afectados por la obstrucción de la red de drenaje.
Lo anterior forma parte del programa permanente de supervisión y mantenimiento preventivo el cual es instruido por la Gerencia General con la firme convicción de restablecer la infraestructura hidráulica de la zona conurbada, tal y como lo ha encomendado el Mandatario Estatal Francisco Javier García Cabeza de Vaca.