El precio del jitomate en el país ha mostrado variaciones a lo largo de los últimos meses, esto derivado de la pandemia del coronavirus donde los consumidores bajaron el ritmo de compra, aseguro el vicepresidente del Sistema Producto Tomate Nacional, Manuel Antonio Cazeres Castro.
En entrevista con diversos medios de comunicación el representante del sector señalo que la falta de personas que salen a comprar alimentos como antes ha ocasionado que los productores del centro sur del país sufran mas al vender el producto, ya que si bien se sigue vendiendo, no se realiza como antes.
“En el mercado nacional, el jitomate ha estado muy barato o en momentos muy caro, y eso esta en función de la producción, esta muy restringido el mercado nacional, debido a que los mercados de abasto, los mas grandes como Monterrey, Guadalajara, Ciudad de Mexico, han bajado muchos las ventas asevero.
De acuerdo a diversos portales económicos en los precios, de la procuradoria federal del consumidor (Profeco), el kilo de jitomate, en la Ciudad de México se encuentra desde 11.50 pesos hasta 47.90 pesos; en Guadalajara desde los 14 pesos hasta los 44.90 pesos y en Monterrey desde los 11.90 hasta los 37.90 pesos por kilo.
Estos son sin duda precios un tanto preocupantes pues recordemos que este producto es parte fundamental de la canasta básica.