Los Rayados del Monterrey se convirtieron en el peor campeón defensor del futbol mexicano en los torneos cortos, ya que al cancelarse el Clausura 2020 acabaron en el sótano de la clasificación general con cinco puntos.
Tras 10 jornadas disputadas, el conjunto regiomontano sumó cinco empates y el mismo número de derrotas, sin victorias, por lo que terminaron en el último peldaño de la clasificación general.
El equipo que tenía la peor marca como campeón defensor en ese tipo de justas eran los Pumas de la UNAM, que luego de coronarse en el Apertura 2004, tuvieron un Clausura 2005 sin éxito.
En aquella ocasión, el cuadro capitalino acabó con 14 puntos tras las 17 fechas del torneo, pero para la décima jornada ya habían conseguido tres victorias, mientras Monterrey simplemente no pudo ganar en el Clausura 2020 bajo el mando del argentino Antonio Mohamed.
Además, con la cancelación del Clausura 2020, Rayados perdió la oportunidad de tratar de recomponer el camino para evitar por tercera ocasión en su historia terminar como sotanero.
La primera vez que el conjunto regiomontano acabó en el último sitio de la tabla general fue en la temporada 1945-1946, en la cual se retiró, y la segunda se registró en la campaña 1956-1957, en la que terminó por descender.
Con la cancelación del Clausura 2020 los Rayados de Monterrey verán truncados otros objetivos y marcas para el club, tanto a nivel equipo como individuales y a continuación se señalan varios de ellos.