El Higo.-Destrozos causación y desmanes fue lo que generó la violenta turbonada registrada durante la noche del jueves y madrugada del viernes en este municipio.
La fuerza del viento se ensañó con todo a su paso siendo afectado gravemente el tendido eléctrico, que dejó a 23 comunidades sin suministro entre ellas la cabecera municipal.
Por ello la dirección de Protección Civil local, realizó un recorrido por diversos puntos de este municipio, a fin de conocer los daños que causó el paso de la tromba.
Y es que las fuertes lluvias provocaron el desprendimiento y caída de árboles, así como también daños en la infraestructura diversas viviendas en el municipio.
Actualmente se están levantando los árboles caídos, así como también retirando el tendido eléctrico que colapsó.
Ante ello la administración municipal, hace un llamado a la Comisión Federal de Electricidad, a fin de que se atienda de inmediato la falla de electricidad en 23 comunidades y la cabecera municipal, que sufren por la falta del fluido.
Cabe destacar que llamó poderosamente la atención, el caso de un rotoplas, que tras las fuertes rachas de viento, quedó colgado en el tendido eléctrico.
Asimismo una antena de comunicación materialmente quedó quebrada tras el paso de las fuertes rachas de viento.