El precio a pagar por dos meses en cuarentena si la posibilidad de entrenarse con normalidad fue alto para algunos jugadores del fútbol alemán, que contó con un total de 12 lesionados en la primera división (en 9 partidos) y dos en la segunda.
La lista se abrió con Gio Reyna quien ni siquiera llegó a saltar al terreno de juego en Borussia Dortmund ante Schalke. Thorgan Hazard quien ocupó su lugar tampoco pudo terminar el partido y fue reemplazado en la segunda parte por molestias en una de sus rodillas. Así arrancó la vuelta del fútbol grande en Alemania…
Estos son los jugadores lesionados en la Bundesliga: Reyna (Dortmund), Thorgan Hazard (Dortmund), Rudy (Hoffenheim), Bebou (Hoffenheim), Skjelbred (Hertha), Gjasula (Paderborn), Thuram (Gladbach), Todibo (Schalke), Hahn (Augsburgo), Bender (Leverkusen), Schmitz (Colonia) y Russ (Eintracht). A ellos ahay que sumarle los de la 2. Bundesliga: Vagnoman (Hamburgo) y Edmundsson (Arminia).
Oliver Schmidtlein, ex fisioterapeuta del Bayern Munich lo veía venir: “Hay un riesgo elevado. El aislamiento habrá dejado secuelas en los futbolistas”, explicó antes de los enfrentamientos en el diario TZ de Munich.