Tampico.- Es primordial que Sector Salud y Petróleos Mexicanos supervise médicamente a los trabajadores petroleros foráneos ya que han sido los que han venido a engrosar la lista de contagios por Covid-19 en el sur de Tamaulipas pues al llegar a la zona establecen contacto con personas locales y se esparce el virus, más porque hay casos en donde llegan a hoteles y agravan la situación.
Lo anterior vino a colación luego de que han estado arribando a la zona trabajadores de plataformas quienes llegan con el virus y hacen el contagio.
En el caso de Tampico, el alcalde Chucho Nader lamentó las variantes que se han dado en la estadística de casos positivos tras la llegada de los plataformeros.
“Hemos visto cómo han ido creciendo estos últimos cinco días en Tampico, llevamos más de 122 casos que se han dado positivos es algo que ha ido en aumento, desgraciadamente ha habido unas variantes de gente que ha venido de otros lugares como ha sido el personal que trabaja en las plataformas de Campeche que muchos de ellos vinieron a dar positivo y han estado pues, contaminando, transmitiendo el virus a otras personas y eso ha sido también uno de los factores negativos que ha perjudicado al entorno saludable de los tampiqueños y maderenses en su caso”.
Sin embargo, el presidente municipal dejó en claro que sí gobierno está trabajando para tenerlos bajo control pues actualmente tienen, a los que viven en esta ciudad, en cuarentena.
“Yo estoy al pendiente, cada minuto cada segundo estoy dando continuidad a los casos positivos, sospechosos aquí sí hacemos las pruebas, estamos rastreando los casos positivos, buscándolos para focalizarlos y ponerles mucha atención y ponerlos en cuarentena”, recalcó.