Rayados de Monterrey vivieron hace exactamente un año uno de los triunfos más significativos para su historia, en virtud de que tomaron revancha y vencieron a Tigres en la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Bajo el mando del estratega uruguayo Diego Alonso, el conjunto regiomontano pudo sacarse la espina ante el cuadro dirigido por el brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.
Esto último, porque la primera final en la historia entre estos equipos se había registrado en el Apertura 2017, en el cual Tigres se llevaron el campeonato en un duelo que además del título estaba de por medio el orgullo.
Monterrey tuvo que esperar año y medio para que llegara la revancha, luego que ganaron la final de Liga de Campeones de la Concacaf 2019, que representó la cuarta en la historia de ese equipo.
Se debe recordar que Monterrey había ganado en tres ocasiones ese certamen cuando estuvo bajo el mando del estratega Víctor Manuel Vucetich, lo cual les permitió disputar en el mismo número de ocasiones el Mundial de Clubes.
En la edición del 2019 el equipo regreso a esa justa internacional, donde tuvo una buena actuación, realizó un buen encuentro en su enfrentamiento al Liverpool de Inglaterra y terminó por quedarse con el tercer sitio de la justa.
Para Tigres , ese descalabro significó una vez más quedarse en el camino en buscar su primer título internacional, lo cual es una cuenta pendiente que tienen en su existencia.
Tigres ya había perdido en ocasiones anteriores la final de la Liga de Campeones de la Concacaf., luego que había caído frente al América y Pachuca, por lo que tuvo otra opción ante Rayados, pero fracasó en el intento.