Pánuco.- Guardias del Ipax,negaron el acceso al hospital Civil, a un hombre que presentaba se severa herida en la muñeca derecha de la cuál sangraba de forma profusa, lo cual fue denunciado por los familiares del afectado.
La persona ahora herida sólo fue edificado como “Lucio”, familiares de explicaron que el ahora herido acudió al citado nosocomio, para su atención médica, debido a una herida profunda en el brazo derecho y la cual perdía mucha sangre, debido a una cortada con una ventana.
Detallaron que lo trasladaron en un taxi voy a llegar al hospital esperaron a conseguir una silla de ruedas para poder ingresarlo a las instalaciones, fue una guardia de la citada dependencia la que consiguió la silla.
Sin embargo al llegar el paciente una de las guardias atendió a su llegada, y le proporcionaron una silla de ruedas para bajarlo del taxi en el que llegó herido,sin embargo pese a ver la gravedad de la herida no los dejó ingresar al nosocomio indicándole que tendrían que esperar su turno.
Citaron que por la emergencia, la guardia debió pasar el reporte a los médicos para la valoración de la persona, por lo cual familiares desconocen si realizó dicha acción.
Esta situación se tornó desesperante y angustiante ya que los familiares observaban como al paso de una hora su consanguíneo se desangraba de forma dramática y no le resolvían el acceso al nosocomio
Cabe señalar que unos de los reporteros de reconocido impreso y portal local, tomó gráficas de este lamentable suceso; pero la guardia del IPAX al darse cuenta, salió a retirarlo, con la finalidad de que no continuará tomando las fotos.
Los familiares al ver que no fueron atendidos por personal médico, decidieron hablarle a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes de inmediato llegaron para estabilizarlo y llevarlo a una clínica particular de esta ciudad, esto ante el temor de una inminente tragedia