Agentes de la Policía Investigadora zona sur detuvieron a un sujeto que tenía pendiente orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa, al asestarle un balazo a un hombre en días pasados, indiciado que opuso fiera resistencia al arresto y que además encañonó con su arma a uno de los detectives en un intento por evadirse.
El presunto responsable de estos hechos se llama Ricardo Jacob N de 23 años de edad, con residencia en la colonia Luís Echeverría.
Sobre este sujeto existía una orden de aprehensión por el delito de homicidio en grado de tentativa, liberada por el Juez de Control de la Sexta Región del Sistema Penal Acusatorio en el estado de Tamaulipas.
En los hechos aparece como afectado Omar Missael N, quien en su denuncia asegura haber sido Lesionado por Ricardo Jacob con arma de fuego a la altura de la costilla izquierda con una pistola corta calibre .22, hechos ocurridos a las 17:00 horas del pasado 21 de abril en Segunda Cerrada Las Torres casi esquina con calle 12 de Octubre de la colonia Insurgentes de Tampico
La captura la efectuaron los Policías Investigadores al realizar recorrido de prevención y disuasión del delito y atendiendo la orden de aprehensión en contra del mencionado sujeto.
Al circular por la calle “D” y Adolfo López Mateos del mismo sector, divisaron un automóvil Volkswagen Gol color blanco tripulado por dos sujetos, uno de los cuales asemejaba con las características del buscado Ricardo Jacob.
Los sujetos notaron la presencia de las autoridades y trataron de evadirse, por lo que se les marcó el alto desatandose una corta persecución que culminó en calle Otilio Alvarez y Adolfo López Mateos de la colonia La Paz.
Al solicitarles que descendieran de la unidad, el copiloto, que al final fue identificado como el buscado Ricardo Jacob N, agredió a uno de los agentes investigadores y sacó de su cintura una pistola corta metálica calibre .22 color gris plata, con la que cortó cartucho y lo encañono, más el policía logró evitar que le disparará, llegando más elementos de apoyo para desarmar al gatillero.
El sujeto fue sometido y asegurada el arma que tenía cuatro cartuchos útiles y uno en la recámara, quedando ambos individuos en calidad de detenidos para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente.