Impedirán el festejo de “Día de las Madres” en panteones

Tampico.- A diferencia de otros años, este 10 de mayo “Día de las madres”, los cementerios lucirán solos. Las personas que acostumbran llevar flores a sus madres tendrán que abstenerse por la emergencia sanitaria que generó el Coronavirus.
Y es que a decir de Lizbeth García Aldape, administradora general de los cementerios municipales, al existir aglomeraciones se corre el riesgo de propagación de contagios, es por ello que con apoyo de elementos de la Policía Estatal y Protección Civil que se ubicarán en los accesos a los camposantos se exhortará a quienes pudieran acudir a retirarse a sus casas.
“Cómo cae el domingo 10 lo vamos a hacer desde el 9 se va a poner un cartelón explicando que se queden en su casa y se va a pedir apoyo con Protección Civil, COEPRIS y Policía Estatal para que estén en las entradas de los tres cementerios, vamos a ver si Protección Civil decide acordonar el área allá en zona norte, Borreguera dónde está abierto y que les pida amablemente a la gente, que se retiren a sus casas”, indicó la funcionaria.
García Aldape expresó que únicamente podrán ingresar a los cementerios aquellas personas que acudan a la inhumación de un familiar directo y deberán de acatar las disposiciones de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios que a través de inspectores se encarga de corroborar que se cumplan.
“Se pide que no haya ceremonias que duren de 15 a 20 minutos que es lo que la funeraria transporta la caja, lo sepultan y ya, no más de 15 personas”, enfatizó.
Para concluir, Lizbeth García manifestó que los descuentos en el pago de cuotas que anualmente se otorgan entre abril a junio se encuentran suspendidos y se espera que se reanude tras la aprobación del cabildo porteño, una vez que finalice la contingencia sanitaria por COVID-19.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts

-Junto con la coordinadora nacional de PC, Laura Velázquez, el gobernador Américo Villarreal refuerza salvaguarda de la población

Julio 02 de 2025

Ciudad Madero, Tamaulipas. - El gobernador Américo Villarreal Anaya arribó a la zona sur del estado para dirigir, junto con la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, las medidas preventivas implementadas ante una importante creciente en el caudal del río Guayalejo-Tamesí, el cual desemboca en el río Pánuco.

Al presidir, la tarde de este miércoles, la tercera reunión de coordinación en las instalaciones de la Primera Zona Naval, el ejecutivo estatal llamó a mantener informada a la población, elaborar un plan estratégico y preparar todos los equipos necesarios con el apoyo de Sedena, Marina, Guardia Nacional y Pemex, ante una probable evacuación en colonias y la zona rural por la llegada de una creciente que transita paulatinamente hacia el Pánuco, derivada de las lluvias de la tormenta Barry.

Asimismo, se solicitó a la Comisión Nacional del Agua elaborar, cada hora, los reportes de las estaciones hidrométricas Magiscatzin y Tamesí, y presentar información precisa con datos técnicos que permitan seguir monitoreando la cresta de la creciente a fin de tomar decisiones para salvaguardar a la población vulnerable ubicada en zonas bajas.

En la reunión, la presidenta municipal de Tampico, Mónica Villarreal, y los alcaldes de Madero, Erasmo González, y de Altamira, Armando Martínez, informaron las condiciones y equipamiento de los refugios temporales para albergar a la población que lo requiera y los recorridos que se realizan para informar de manera directa a la población.

"Queremos mandar un mensaje preciso, conciso, que la población entienda, se sienta arropada y estar informando de manera asertiva y pensar solo en nuestra gente", expresó la titular de la CNPC, Laura Velázquez, tras reconocer el apoyo del gobernador Américo Villarreal a todas las acciones implementadas en esta zona por indicaciones de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El mandatario tamaulipeco también informó que, por parte del Estado, se alistan las acciones necesarias para reparar las afectaciones, en cuanto el tiempo lo permita, de los tramos carreteros dañados por las lluvias.

También participaron en esta mesa de coordinación: el comandante de la Primera Región Naval, Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla; el comandante de la Primera Zona Naval, Miguel Rivas Hernández; y el comandante de la 48 Zona Militar, Enrique García Jaramillo; así como el secretario general de Gobierno, Héctor Villegas González; el secretario de Recursos Hidráulicos, Raúl Quiroga Álvarez, el coordinador estatal de Protección Civil, Luis Gerardo González de la Fuente, además de funcionarios y representantes de dependencias las federales participantes en las operaciones.

      *      *     *