Pánuco.- Exigiendo se cumpla el pago de las utilidades que por ley les corresponden, personal de la sección 116 de azucareros de Pánuco encabezados por su secretario José Rondón Rivera, protestaron a las afueras del Ingenio Pantaleón.
La huelga se mantiene desde el día de ayer en la entrada del ingenio y como medida de presión prohíben la entrada a contratistas y compañías externas, que quieran ingresar a la factoría como medida de presión.
José Rondón manifestó
que la empresa mostró la copia de la carátula fiscal, en donde manifiesta lo del reparto de utilidades, el cual es una cantidad que ellos consideran absurda, pues apenas es de $3 millones 481 mil pesos, a diferencia de los 32 millones que recibieron en la zafra anterior; siendo la producción muy similar y el precio del producto dulce se mantuvo también igual.
Detalló que como representante de los trabajadores, exige una gratificación especial para compensar a los trabajadores que llevan el sustento a sus casas, sobre todo por la situación que actualmente viven, vislumbrandose un negro panorama en la economía del municipio.
Manifestó que esperan este día sostener una reunión con directivos del ingenio, ya que se encuentra en negociaciones para beneficio de los obreros; de no llegar a un arreglo las medidas continuarán debido a esta situación.