El futuro de la NFL comenzará a definirse a 140 días de que se vuelva la actividad en los emparrillados. El Draft de la NFL comienza su evento de tres días la noche del jueves, con uno de los días más esperados por los aficionados: la primera ronda.
Desde que la NFL instauró el límite salarial para los novatos en el convenio colectivo de trabajo de 2011, el Draft ha sido la llave para llegar al Super Bowl, ya que los equipos tienen cuatro o cinco años a jugadores “talentosos” a bajo costo. Basta con mirar a los últimos participantes en el partido grande: Seahawks, Eagles, Rams y Chiefs lo hicieron gracias a que la posición más cara, la de quarterback, les salía demasiado barata.
Es por ello que el jueves es un día tan importante, que además será histórico pues debido al distanciamiento social por la pandemia del coronavirus, el Draft se hará vía remota. Podría haber más caos que de costumbre.
Se cancela el viaje a Las Vegas y será totalmente virtual
600,000 personas presenciaron el Draft que se llevara acabo en 2019 en Nashville; un año después, no habrá ni un solo aficionado debido a la pandemia del coronavirus. El Draft iba a ser un show digno de la Ciudad del Pecado, ya que iban a construir un escenario flotante sobre las fuentes del Bellagio, pero la cancelación del deporte a mediados de marzo obligó a cambiar de planes.
El primer plan de la liga era como en los ochentas: los representes de los equipos en un hotel, sin jugadores ni aficionados, pero esto también se cancelo debido al COVI-19, así que se llevará a cabo al estilo Fantasy Football: sin los equipos reunidos y todo de forma virtual.Preocupación por los problemas de comunicación Los 32 gerentes generales tendrán un circo de tres carpas el jueves, tratando de comunicarse con sus scouts, coaches, dueño y demás personal que estará en sus casas, además de tener la línea de comunicación con los equipos en busca hacer cambios y otra línea para anunciar las selecciones a la liga.
Home office extremo, ya que podría haber caídas del servicio de internet o de las plataformas de comunicación que auguran más caos de lo normal en este draft 2020.