Los jugadores del Ascenso MX y los delegados de la AMFpro pidieron a Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el ingreso de un representante de los futbolistas de la división de plata a la reunión virtual de los dueños de la Primera División para defender sus intereses, sin embargo dicha petición fue rechazada.
En la reunión se realizará la votación para definir si habrá ascenso y descenso en los próximo cinco años, además que se establecerán los lineamientos a seguir para modificar el formato de competencia del Ascenso MX.
En la mesa de la reunión se pondrá a evaluación la multa para el peor equipo del máximo circuito en una temporada regular y la posibilidad de aumentar a 20 las franquicias en Primera División.
Debido a que ahí se definirá gran parte del futuro del Ascenso MX, los jugadores de esa categoría pedían que un representante estuviera en la reunión, aunque esto no pudo ser posible y deberán esperar al final de la reunión para conocer cuál será el destino de la división de plata.
Se tiene contemplado que el la división inferior se convierta en una categoría para desarrollar talento juvenil, con límite de edad a los 23 años y sin posibilidad de ascender al máximo circuito.