Pánuco, Ver.- Un grupo de 28 familias de pescadores enfrentan una situación angustiante y dramática, debido a la extinción desde el año pasado de la laguna Marland, de la cual dependían para sobrevivir, a esto se suma la contingencia de salud, que los tiene prácticamente al borde de padecer hambre
Desde el año pasado tan importante cuerpo de agua se secó; afectando sobremanera tanto a pescadores de Pánuco Veracruz, como del vecino municipio de Ébano en San Luis Potosí.
De acuerdo al pescador Francisco García Muñoz residente de Pánuco, su economía prácticamente se pulverizó, y en ocasiones no tienen ni siquiera para satisfacer sus necesidades más básicas como el alimentarse.
Detalló que al quedarse sin agua tan importante vaso lacustre, han tenido que dedicarse a otras actividades; sin embargo y con la problemática del covid-19, cada vez se hace más complicado encontrar una fuente de empleo bien remunerada.
Señaló que es necesario que el gobierno del estado, designe algún tipo de apoyos emergentes para ellos, pues desde hace meses no tienen algún ayuda gubernamental.
Dijo que durante décadas se surtieron de la tan mencionada laguna, y pudieron tener una buena calidad de vida; sin embargo desde que se secó cada día les es más difícil poder mantenerse, siquiera al día.