Me salvaron la vida: Nico Castillo tras la trombosis

Nicolás Castillo habló por primera vez de lo que fue su momento más crítico, semanas en las que su vida estuvo en riesgo y de la que hoy puede hablar por la oportuna intervención de los médicos. El delantero chileno cuenta por primera vez cómo fueron esos momentos de tensión y de preocupación en un Instagram Live con la cuenta oficial de la Universidad Católica de Chile.

Nico está en casa, trabajando en su rehabilitación, suelta una que otra sonrisa, toma algunas situaciones con humor, pero va reconstruyendo ese calvario que inició en enero cuando fue operado del tendón del recto femoral de la pierna derecha.

“Tenía el tendón del recto se me había cortado por tanta sobrecarga y por querer jugar con molestias, el 28 de enero decidí operarme junto con los doctores, cuerpo técnico y dirigentes porque no aguantaba más el dolor y o estaba bien tenía que operarme o parar cuatro meses a que se regenerara solo el tendón, decidimos operar y después de eso salió todo” cuenta el delantero andino.

Luego, prosigue con su relato, lo que vino después fue la trombosis que puso en riesgo su vida. “Terminó la operación y no me acuerdo mucho, estaba en la sala del post operatorio, me decían cosas que no me acuerdo, en ese momento me empezó a dar la trombosis, no sentía la pierna, sentía como que me iba a explotar la pierna, me decían que no moviera la pierna, que no moviera el tobillo, que no moviera el pie, pero no podía, me durmieron ahí mismo. Llegó una doctora que le agradezco que me salvó la vida, sacó toda la gente que estaba en la pieza y me fui a operar de nuevo”, añade.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts