Gracias a una solicitud de parte de trabajadores de la empresa Uniformes de San Luis, los Regidores Juana Virginia del Ángel Cervantes, Daniel Medina y Gabriela Portales realizaron la propuesta de solicitar al gobierno del estado la condonacion de multas y recargos en el pago de placas para motocicleta.
Los ediles comentaron que son miles de motociclistas los que circulan tanto en el área conurbada como en la zona rural, en su mayoría personas de escazos recursos, que por falta de efectivo o por omisión no realizaron el pago de impuestos de sus vehículos como son placas, tarjeta de circulación y licencia.
Por esto y al ver que la mayoría tienen a deudos de hasta más de 8 años, se está solicitando a la oficina recaudadora de impuesto el apoyo para que se les condonen las multas y recargos al 100% y que sus vehículos puedan circular en regla.
Esto aplicaría para todos los que cuenten con un vehículo no sólo para los trabajadores de la maquila dora.
Añadieron que confían en la buena voluntad del gobernador del estado Juan Manuel Carreras Lopez para que gire instrucciones al área correspondiente y se aplique este programa de descuentos concluyeron.