Pánuco.- Mientras que gobernadores de diversos estados desde hace más de 2 semanas tienen estrategias diversas definidas, para establecer apoyos a los sectores productivos al comercio y otros, el gobernador de Veracruz ,solamente se ha limitado a retirar gente de las playas y evitar el registro de actos de rapiña.
Al referirse a la pasividad de Cuitláhuac García Jiménez, el comerciante Rogelio Moreno López, indicó que Veracruz es uno de los estados que ha tenido una respuesta demasiado lenta a la contingencia de salud que se está enfrentando a nivel de acciones de apoyo a los sectores productivos.
“Mientras que el gobernador está esperando que presidente de la republica le diga lo que tiene que hacer, el resto de los gobernadores del país tomaron medidas,se organizaron, establecieron esquemas de apoyo de colaboración, redujeron cobros impuestos ,brindarán apoyos para reducir pagos de luz rentas etcétera”.
Indicó que el último que han escuchado sobre Cuitláhuac es que ha cerrado las playas y que le preocupa que haya actos de rapiña, sin duda estos actos terminarán sucediendo si la gente se queda sin empleo y si el pequeño comerciante y los ambulantes no tienen recursos para sobrevivir.