La cementera mexicana Cemex cesó temporalmente su producción y algunas actividades relacionadas en México hasta el 30 de abril de 2020, en respuesta al decreto emitido por la Secretaría de Salud ante la emergencia de la pandemia de covid-19.
En un comunicado, la empresa informó que ha identificado iniciativas de reducción de costos por 200 millones de dólares que se anticipa se logren en su totalidad en 2020.
Para enfrentar la contingencia Cemex, también evalúa aplazar ciertas inversiones en activo fijo que se habían contemplado para este año. Cabe señalar, que recientemente, la compañía mejoró su situación financiera al disponer de mil 135 millones de dólares bajo su contrato de crédito revolvente comprometido y al haber recibido cerca de 500 millones de dólares provenientes de venta de activos.
Sostuvo que los equipos comerciales están en contacto constante con sus clientes de forma remota, aprovechando la efectividad de Cemex Go, la plataforma digital de la compañía y se estima que 90 por ciento de los clientes en todo el mundo ya utilizan dicha plataforma.