AFECTARÍA CONTINGENCIA DE SALUD A 300 RODANTEROS

Pueblo Viejo. – De iniciarse la denominada fase 2 por la contingencia del salud de covid- 19, cerca 300 comerciantes que integran los mercados rodantes del municipio, de se verían obligados a suspender labores.

José Aarón Ortiz Mata presidente de la Unión de comerciantes de la zona norte de Veracruz, dio a conocer que sin duda están preocupados por el panorama que se avecina por la pandemia también conocida como con coronavirus.

Refirió que están atentos a la información y en coordinación con las autoridades municipales y con el titular de la comisión de comercio a fin de tomar las medidas que sean necesarias pese a lo complicado que esto resulte para su economía.

“Estamos a la espera de que esto no empeore, eso lo que todos deseamos, nosotros vivimos al día y dependemos de nuestras ventas, pero de iniciar la fase 2 y a fin de no poner en riesgo tanto a nuestros clientes como nosotros mismos nos veremos obligados a suspender nuestras labores”.

Destacó que actualmente son entre 250 y 300 socios los que integran los mercados rodantes en el municipio refiriendo que durante toda la semana se establecen en los diversos sectores de Pueblo Viejo a fin de facilitarles las compras a los residentes de las diversas zonas.

Dio a conocer que en otros municipios como en Tantoyuca y en Ozuluama los rodanteros han decidido parar actividades sin embargo esto ha sido una decisión propia entre sus dirigentes y en su caso están esperando la decisión de autoridades de salud.

Manifestó que de complicarse la situación buscarían alternativas, como la venta a domicilio y de manera unitaria evitando oberá integrantes de su familia de manera inesecesaria.

Mientras esto no suceda dijo que se mantienen activos y en espera de recibir noticias al arrancar la siguiente semana de permitir su labor invitan a los consumidores a que los apoyen ya que de esta forma les permitirían reunir ingresos y prepararse en caso de suspender y ventas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts