Ronaldinho Gaúcho cumplirá 40 años el próximo sábado siendo considerado como uno de los mejores jugadores de la historia, pero en una situación completamente inusual: en prisión.
El pentacampeón mundial y dos veces mejor del mundo ha estado detenido en la prisión de máxima seguridad de Agrupación Especializada en Asunción desde el 6 de marzo junto a su hermano Roberto Assis por haber ingresado a Paraguay con pasaportes adulterados.
La defensa del exjugador del Grêmio, Paris Saint-Germain, Barcelona, Milán, Flamengo, Gallos Blancos y Atlético ha tenido tres apelaciones denegadas por el tribunal paraguayo (para solicitar arresto domiciliario o incluso determinar su liberación) y a falta de cuatro días, existe la posibilidad de que celebre su cumpleaños tras las rejas.
ESPN se enteró de que los abogados de “Dinho”, por el momento, no han presentado una nueva revisión de medidas. Además, el martes comenzó la investigación de los cinco teléfonos celulares de algunos de los detenidos en el caso (por ejemplo, los teléfonos de Assis y Wilmondes Sousa Lira, el empresario que habría intervenido en la elaboración de los documentos adulterados).
La inspección puede durar hasta 15 días hábiles, es decir, tres semanas consecutivas, y un reporte de una fuente en el Ministerio Público de Paraguay indicó que será difícil presentar nuevas pruebas esta semana.