Los cuerpos de auxilio intentaron durante media hora extraer la extremidad que se atoró al estar laborando y al no lograrlo lo movieron en camilla con todo y máquina para que en el nosocomio la liberaran
Tampico.- Joven empleado del área de carnicería de la tienda SuBodega, ubicada en el centro de la ciudad, sufrió un accidente de trabajo luego que una de sus manos quedó atrapada en la máquina de moler carne.
Fue aproximadamente a las 13:00 horas cuando al 911 llegó el llamado de auxilio vía telefónica donde pedían apoyo a los cuerpos de auxilio ante el accidente registrado en el negocio ubicado en calle Altamira, casi esquina con Benito Juárez.
Emanuel Rocha, coordinador del área de socorros de la Cruz Roja Mexicana informó que el joven, de aproximadamente 22 o 25 años se encontraba laborando, moliendo carne cuando su mano izquierda cuando de pronto quedó atrapada en la máquina.
Señala que con ese tipo de aparatos deben tener cuidado a la hora de extraerle la mano para salvar la extremidad y que desconoce si pudiera perderla pues eso ya lo valorarán en el nosocomio.
Por su parte, Guillermo Álvarez, bombero, agregó que no pudieron extraerle la mano por lo que tuvieron que llevárselo al hospital con todo y máquina.
Para desalojar la mano los bomberos utilizaron diversa herramienta pero no lo lograron por lo que lo estabilizaron y canalizaron al nosocomio.
Cabe destacar que tras ocurrido el incidente, los empleados del negocio bajaron las cortinas metálicas y se negaron a informar sobre el incidente.
El proceso de rescate de la mano del empleado duró aproximadamente treinta minutos y al no lograrlo lo sacaron en camilla con el aparato y subieron a la ambulancia para que en el nosocomio liberaran la extremidad.