Recicladores de basura protestan contra el gobierno Federal y marchan en Altamira.

Mas de dos mil trabajadores de la industria recicladora marcharon este martes como protesta en Altamira para exigir al Gobierno Federal que no privatice la basura, toda vez que aseguran, dejará a más de 2.5 millones de familias sin una fuente de ingresos.

Convocados por la la Confederación Nacional de Industriales de Metales y Recicladores, cientos de personas se concentraron en este municipio y de forma simultánea con otros estados marcharon sobre la Avenida de la Industria hacia la zona centro del municipio de Altamira como medida de presión, para que los diputados federales desistan de privatizar los desechos, principalmente el cartón, papel, metal y pet.

El subdelegado de la CONIMER en la zona, Guillermo Puga comentó que en Estados como México, Sinaloa y Puebla ya se dejó sin trabajo a miles de personas que vivían de la recolección de la basura.

En la zona sur dijo, son alrededor de 10 mil personas las que dependen de esta actividad, a nivel estado entre 40 y 50 mil y en todo el país suman 6 millones.

Refirió, que con la modificación de la Ley General de Prevención y Gestion Integral de los Residuos, se pretende que el manejo de los desechos especiales, sólidos y urbanos sean manejados por los gobiernos municipales y éstos al no tener la infraestructura, se verán obligadas a concesionar el servicio a grandes transformadores y con ello quitarán el sustento a miles de familias.

Esta es la segunda movilización que los recicladores de esta zona realizan de forma simultánea con los diversos Estados en el país y no descartan que existan más manifestaciones.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts